Sucre 372 - Córdoba

0351 424-2555

0item(s)

Product was successfully added to your shopping cart.

Consejos Útiles

Sobre máquinas de coser domésticas:

cuadroEnhebrado y devanado

Al  enhebrar la máquina verificar siempre que el pie prénsatela y la aguja se encuentren hacia arriba, eso garantiza que el hilo pase bien por los platillos del tensor de la máquina y evita que se junte hilo abajo o que la costura inferior salga floja.

 

cuadroHilos

Se recomienda usar hilos de buena calidad, principalmente los de poliéster que son los más flexibles y adaptables a las telas elastizadas, evitando que se corten en la máquina y en la costura.

No usar hilos gruesos, como los de jeans o de nylon, tampoco hilos de overlock, ya que la máquina esta calibrada para trabajar con hilos comunes.

cuadroAgujas

La aguja de la máquina es el principal elemento para el buen funcionamiento. Se recomienda cambiarlas regularmente, para evitar que se despunten o se doble. (Esto puede dañar el enhebrador automático si la máquina lo tuviera). Usar agujas de buena calidad, y colocar el numero de aguja de acuerdo al tipo de tela a utilizar a saber, telas finas, números: 9,10, 11, telas medias, números: 12,14, telas gruesa, números 16 y 18. Siempre son mejores las puntas bolita, sobre todo para telas finas y elastizadas. Colocarlas correctamente en la máquina para garantizar el buen funcionamiento.

cuadroLubricación y limpieza

Como mantenimiento básico se recomienda una lubricación regular de la máquina, acorde al uso que se haga de la misma. Para ello utilizar el aceite para máquina de coser y colocar una gotita del mismo en los lugares donde las piezas de la máquina tengan movimiento. Ej. Crochet, bobina, etc. Se aconseja hacerlo luego de concluir su uso. Limpiar la máquina con un pincel y quitarle las pelusas o restos de hilos que queden depositados en la chapa aguja o diente de la máquina.

cuadroBobinas y carreteles

Utilizar siempre los carreteles correspondientes a cada modelo de máquina. Si la máquina tiene lanzadera plástica  (horizontal), usar carreteles  plásticos. Si tiene bobina metálica se puede optar por cualquiera de estos materiales.  Si se utilizan los carreteles metálicos, sobre todo en modelos más antiguos, verificar que no se encuentren oxidados, y que no estén torcidos.

La bobina metálica de la máquina viene con la regulación adecuada para que trabaje correctamente, evitar la manipulación de la misma. Si se trabaja con hilo elástico se debe comprar otra bobina y regularla exclusivamente para ello.

cuadroTensiones

Las tensiones de la máquina no se deben modificar (siempre en 4 o 5) ya que la misma está regulada para trabajar adecuadamente aun con los distintos tipos de telas. Para los distintos tipos de telas solo es necesario cambiar las agujas de la máquina y/o los pie prénsatelas.

 

cuadroTelas

Las máquinas domesticas han sido creadas para trabajar con telas finas a medias. Evitar trabajar con telas como cuerinas, cuero, lonas, pieles  ya que las mismas requieren que el pie prénsatelas levante más de lo normal, que se use agujas e hilos gruesos que dañan la máquina y provocan que se descalibre.

 

cuadroUso

Las máquinas domesticas, han sido diseñadas, para ser utilizadas en el hogar, o por un profesional de costura (no para producción) El motor que poseen es pequeño y se recomienda un uso no superior a 4 o 6 horas diarias, y no más de 2 horas seguidas. Esto es importante para garantizar la durabilidad de la máquina y el motor.

 

cuadroManejo

Para el correcto uso, es fundamental manejarla adecuadamente. Enhebrado, devanado, agujas, usos de pie prénsatelas y mantenimiento, son factores esenciales para la durabilidad y para poder sacar provecho de las maravillosas cosas que se pueden crear con la máquina de coser. Por cualquier duda o inconveniente consultar siempre el manual de uso. Ponelo en práctica…. Si queres saber más, participa en otros cursos que organizamos o de los cuales somos sponsor.

 

Sobre máquinas de coser Industriales:

Asesoramiento adecuado:

Es importante asesorarse correctamente si la máquina cumple los requerimientos necesarios para cada trabajo, a saber:

  • Tipo de trabajo que realiza
  • Tipo de accesorios que se le pueden incorporar
  • Materiales que  cose
  • Velocidad y puntadas por minuto

 

Este correcto asesoramiento lo puede realizar un vendedor capacitado, respaldado por un servicio técnico especializado que sea capaz de adaptar la máquina a las necesidades de cada trabajo.

Manipulación y mantenimiento:

Para que la máquina pueda tener la vida útil estipulada se requiere:

  • Buen manejo, esto incluye: correcta manipulación de las máquinas y los materiales a coser.
  • Buen mantenimiento: limpieza diaria, lubricación correcta, cambio periódico de agujas y colocación correcta de las mismas.
  • Correcta conexión eléctrica: siempre se recomienda para maximizar la vida útil del motor, tener un toma corriente independiente y en lo posible con estabilizador.
  • En caso de desperfectos, no dude en consultar con técnicos especializados en este tipo de máquinarias

 

Para determinadas máquinas como rectas, doble arrastres, triple arrastres, es fundamental para una correcta manipulación girar correctamente el volante. Siempre hacia delante. Esto hace que la máquina no tenga riesgos de que se trabe, y se introduzcan hilos en la zona de la bobina  y rotativo de la máquina.

Soluciones rápidas a problemas: